A unos días de Semana Santa, la torrija es uno de los dulces que predominan entre los más tradicionales de la gastronomía típica. En Selfie Restaurante tenemos nuestro modo particular de prepararla.

torrija_semanasanta_selfierestaurante

El consumo de la torrija, sin duda, es típico de la Cuaresma y la Semana Santa. Es también muy popular en América -debido a la inmigración española- concretamente en América del Sur, Centroamérica y México.

Se dice que este dulce tiene origen en Europa ya que su primera referencia histórica conocida viene de la mano de Marco Gavio Apicio. Éste fue un gastrónomo romano del Siglo I que junto varias recetas de la época y entre ellas encontró, lo que se entiende como el precedente de la torrija, el llamado aliter dulcia (plato dulce), que constaba de una rebanada de pan sumergida en leche, aunque sin huevo.

En España la torrija se conoce en el S. XV cuando Juan del Encina (poeta) citó: «Miel y muchos huevos para hacer torrejas». Pero…

¿Por qué se consume en Semana Santa?

Se cree que para aprovechar el pan sobrante que, en esta época de abstinencia de carne se comía menos.

¿Cómo hacemos la torrija de Selfie?

Haciendo un guiño a la tierra valenciana, nuestro chef eleva a otro nivel este dulce y crea la Torrija de horchata servida con helado de vainilla. ¡Un auténtico placer incluso para los menos adeptos a este postre!

Lo mejor… ¡es casera y está disponible todo el año!

Reservas y contacto en:
http://selfierestaurante.com/contacto/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *