La gamba roja se convierte en la reina del mes de marzo debido al homenaje que se le rinde desde Almería, Capital Española de la Gastronomía en este 2019. Pero… ¿Qué tiene que ver Almería con Valencia?

La gamba roja – también llamada Alistado o Rayado- es la reina del Mediterráneo. Y es que es típica en Palamós, Girona (gamba de Palamós) en Garrucha, Almería (gamba de Garrucha) y en Denia, Valencia (gamba de Denia). Particularmente, la gamba de Denia difiere al resto de su misma especie, de ahí su merecida fama como uno de los productos más exclusivos de la Comunidad Valenciana.

¿Sabías que el misterio y prestigio de la gamba roja, además de su sabor procede de que desaparece y vuelve al Mediterráneo cada 10 años?

Para Alejandro Zaragoza Salcedo, nuestro jefe de cocina, propietario y chef de Selfie Restaurante, la gamba roja es la mejor de España, como valenciano que es. Así lo admite en el programa de Más Vale Tarde de La Sexta del pasado 19 de marzo. En éste nos enseñó la preparación de un delicioso Arroz Meloso de Gamba Roja y Ajos tiernos.

Entre la oferta gastronómica de Selfie Restaurante, destacan las delicias de la cocina mediterránea tradicional, donde los arroces y paellas representan lo más valenciano. Los preparamos para todos los gustos, seco o meloso bajo demanda del comensal, pero siempre de la manera más auténtica.

Además de los distintos arroces y paellas que ofrecemos en carta, desde la típica Paella Valenciana hasta el Arroz del Senyoret, para esta ocasión preparamos un arroz especial con dicha gamba.

La gamba roja es un producto tan natural y exquisito en sí mismo, donde se puede apreciar el contraste entre los dulces jugos de su cabeza y el concentrado de yodo y sal. Así, el secreto de esta receta es el caldo elaborado a partir del jugo de la cabeza de la gamba. ¿Qué necesitamos?

  • 200 gramos de arroz
  • 4 gambas rojas
  • sepia y calamar troceado
  • 1/2 manojo de ajos tiernos
  • 2 cucharadas soperas de tomate triturado
  • pimentón, colorante y sal
  • 500 gramos de caldo de pescado
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

La elaboración del arroz la puedes ver en este vídeo:

Es perfecto para acompañar con un buen vino valenciano como caldos provenientes de Valencia, procedentes de Bodegas Hispano Suizas, Mustiguillo y Los Frailes. Disponibles en nuestra carta de vinos.

Reservas y contacto en:
http://selfierestaurante.com/contacto/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *