La oferta gastronómica de Selfie Restaurante se basa en las delicias de la cocina mediterránea tradicional, con un apartado especial en la carta dedicado al plato estrella: el arroz. Arroces y paellas para todos los gustos, al más puro estilo valenciano, además de otras referencias a esta gastronomía de la tierra natal del propietario y jefe de cocina. A la vez, incluimos ciertos guiños a la comida internacional, con especial atención a la gastronomía peruana (pero de esto os hablaremos más adelante).

Enmarcada de la dieta mediterránea, la gastronomía de Valencia se caracteriza por su gran variedad de platos de buen gusto, de sabores tradicionales y de innovación culinaria.

El aceite de oliva, las verduras y el pescado son los grandes protagonistas, aunque éste último más en la costa, a diferencia de las zonas más rústicas de la comunidad donde los productos cárnicos destacan. Por supuesto, el arroz lo encontrarás en cualquier parte de Valencia ya que su cultivo en estas tierras data de la época musulmana. Y la forma por excelencia de tomarlo es la Paella.

Dentro de las paellas, existen múltiples recetas, pero la fundamental y tradicional de Valencia se compone de arroz, pollo y conejo, bajoqueta (judía verde) y garrofón, además de la alcachofa como opcional; y el azafrán como especia esencial que le dota de su reconocible color amarillo. Así es la que encontrarás en muchos restaurantes de la zona y en Selfie.

Selfie restaurante_paella y arroces valencianos

En Castellón la paella más popular es la de marisco y en Alicante destacan los arroces melosos y caldosos. También existen otros como el arroz negro o el arroz del senyoret. De éste último, cuentan que es el plato que cocinaba la servidumbre de las casas pudientes para el primogénito de la familia (de ahí su nombre) y sus ingredientes… ¡al gusto del señorito de la casa! No obstante, se ha popularizado prepararla con pescado pelado y así es como lo hacemos en Selfie Restaurante: marisco pelado, sepia y rape.

Además de las paellas, el fideuá también es muy propio de Valencia, originado por Gabriel Rodríguez Pastor, el cocinero del puerto de Gandía quien cambió en su receta de arroz a banda a éste por estos fideos. En Selfie Restaurante también tenemos nuestro guiño a la clásica fideuá de marisco con sepia, gambón y gamba roja.

Por su parte, productos de la mar como la gamba roja de Denia y la sepia también son muy típicos de la gastronomía valenciana. Nosotros la tenemos en forma de «Sepietas a la plancha con salsa Dénia o Habitas salteadas con sepietas».

Los encurtidos y embutidos, además de los guisos (ollas u olletas) y el alioli como la salsa por excelencia, las naranjas, frutas y verduras frescas, también son tradición en los platos valencianos.

Por último… ¡el dulce! Y como ya os habréis imaginado el más característico es la Horchata de Chufa. Originaria de Alboraya se preparada con agua, azúcar y chufas mojadas (o molidas), además de ingredientes que potencian su sabor, como la canela y la piel o cáscara de un limón. Nosotros le hemos dado una vuelta de tuerca y la tenemos convertida en una torrija de horchata acompañada de helado de vainilla.

torrija_semanasanta_selfierestaurante

Reservas y contacto en: 
http://selfierestaurante.com/contacto/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *